Dos miembros de Hezbolá muertos en ataque con dron israelí en el sur de Líbano
Dos miembros de Hezbolá mueren en un ataque con dron israelí en el sur de Líbano.
El ataque, el primero tras el incidente en los Altos del Golán, eleva a 383 el número de miembros de Hezbolá muertos desde octubre.
El partido-milicia libanés Hezbolá informó este lunes que dos de sus miembros murieron en un ataque con dron perpetrado por el Ejército israelí en el sur de Líbano. Este incidente sigue al ataque registrado el fin de semana en los Altos del Golán, que resultó en doce muertos.
Hezbolá explicó que el ataque golpeó un vehículo y una motocicleta en una carretera del sur del país. Los fallecidos fueron identificados como Abbas Hijazi, quien "se encontraba de camino a Jerusalén", y Abbas Salami.
Los servicios de rescate libaneses confirmaron previamente la muerte de dos personas en el ataque cerca de la localidad de Shaqra, ubicada a unos 116 kilómetros de Beirut, la capital de Líbano.
El Ejército israelí no ha hecho comentarios al respecto. La muerte de estos miembros de Hezbolá eleva a 383 el número de combatientes del partido-milicia muertos desde el inicio de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, tras los ataques del 7 de octubre por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).
Este ataque marca la primera muerte de un miembro de Hezbolá en un supuesto ataque israelí desde el sábado, aunque aún no hay confirmación oficial del Ejército israelí sobre este incidente.