Incendio en Tafí del Valle, Tucumán, amenaza planta eléctrica y consume 1200 hectáreas
Bomberos trabajan incansablemente para controlar el incendio en Tafí del Valle, que ha consumido 1200 hectáreas de pastizales.
El fuego fuera de control en Tafí del Valle pone en peligro áreas clave, aunque las autoridades aseguran que el suministro eléctrico está garantizado.
Un incendio de gran magnitud se ha desatado en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga en Tafí del Valle, Tucumán, arrasando con 1200 hectáreas de vegetación. Las llamas han avanzado peligrosamente cerca de la planta de energía que abastece a la localidad, aunque el intendente Francisco Caliva ha asegurado que el suministro eléctrico no corre peligro.
Desde el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle han informado a La Gaceta de Tucumán que “las condiciones climáticas, con mucho viento y sequedad, han hecho que el fuego esté fuera de control”.
Eugenio Agüero Gamboa, ministro de Seguridad de la provincia, ha declarado que "todo el personal del gobierno está colaborando con los bomberos para combatir el fuego, incluyendo el apoyo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego".
El intendente Caliva detalló: “El fuego llegó a unos 150 metros de la planta eléctrica y en otra área, a 800 metros de la planta de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT)”.
Más de 200 personas, incluyendo bomberos, personal de Defensa Civil y empleados municipales, están trabajando para contener el incendio. “Hay mucha gente dispuesta a ayudar, pero la proximidad al fuego es peligrosa”, explicó Caliva a La Gaceta.
Desde el gobierno provincial han asegurado que “los trabajos de recuperación de la toma de energía comenzaron de inmediato, y se espera que la planta esté operativa al 100% en las próximas 48 horas sin interrupciones en el suministro”.
Alfredo Violetto, presidente de los Bomberos Voluntarios locales, comentó: “Nuestro principal objetivo es evitar que el fuego avance hacia la planta transformadora. Es una situación preocupante, pero estamos trabajando en conjunto para manejarla. Afortunadamente, en la zona afectada no hay viviendas ni pobladores, solo fauna local”.
Los bomberos han logrado contener el incendio que amenazaba la planta de La Quebradita, aunque las llamas siguen activas en otros puntos de Tafí del Valle.